EL TRAIL DE LA CASTAÑA REGRESA CON DORSALES AGOTADOS

• 19 de octubre de 2023

Éste próximo sábado 21 de Octubre, El Trail de la Castaña, prueba otoñal de la Carrera Alto Sil, regresa a Sorbeda del Sil con un evento que une lo deportivo con lo gastronómico y cultural celebrando el producto más universal del Bierzo: La Castaña

El Trail de la Castaña organizada por The Bear Outdoor y el Club de Montaña la Bóveda con la colaboración de la Junta Vecinal de Sorbeda del Sil y del Ayuntamiento de Páramo del Sil celebra su tercera edición con todos los dorsales adjudicados: 200 corredores y 100 andarines.

La prueba, englobada dentro de la categoría pedestre de montaña en el Calendario de la Copa Diputación de León, innova en su prueba de corredores, con un circuito de 17 kilómetros y 900 metros de desnivel positivos que recorrerá los montes de Sorbeda del Sil donde encontrarán castaños, robles centenarios y minas que nos recuerdan el pasado de esta región. Los andarines tendrán un recorrido ligeramente más reducido con menos desnivel que les llevará a pasar por lugares espectaculares.

La fiesta del Trail no acabará con la prueba deportiva, la organización ha previsto una paellada final tras la prueba, un concierto, un magosto donde degustaremos castañas locales finalizando con un Dj que nos hará bailar en la Plaza de Sorbeda hasta que se acaben las castañas.

Desde la organización agradecen la participación de los más de 50 voluntarios entre socios del club Bóveda y vecinos del municipio.

OS ESPERAMOS.