GALA FINAL ENTREGA DE PREMIOS

• 27 de noviembre de 2023

La Copa Diputación de Carreras Populares bajó el telón a su 13ª entrega. Después de una veintena de carreras tanto en su modalidad Pedestre (montaña y urbana) como de BTT, el cuadro de honor quedaba conformado con seis campeones y campeonas absolutas acompañados por los mejores en cada una de sus categorías.

Azadinos, en este caso el Auditorio y Escuela de Música ‘Café Quijano’ albergaba, el pasado viernes 24 de noviembre el acto de clausura en una jornada de gala en la que se premió el esfuerzo tanto individual como colectivo de todos los participantes, así como la mejor organización de las diferentes carreras. En la categoría general de montaña reportaba el máximo honor a Jesús Félix Parra (Astorga Running) con 3.002 puntos y con uno de ventaja sobre el subcampeón Javier Llamazares (La Despensa de Fer), completando el cuadro de honor con 2.997 puntos Raúl Fernández (Fisiorama).

En cuanto a las féminas Ana Belén Rubio (La Despensa de Fer) se coronaba ha coronado en este 2023 como la triunfadora merced a sus 3.005 puntos por los 3.003 de Cristina Rodríguez (Nunca Correrás Solo) y los 3.001 de María Jesús de Vega (La Despensa de Fer). En la modalidad urbana o de asfalto Adrián Eronímedes Núñez se hacía con el título de campeón acompañado en el podio por José García (Racing León) y Aarón Arias (Fisiorama). En cuanto a las féminas el honor de ser la mejor recaía en Raquel Fernández (New Runners) por delante de Noelia Sabugo (Atletismo León) y Marina Guerra (Páramo Runners).

Por lo que respecta a la modalidad de BTT la foto de podio en la categoría masculina tiene como protagonistas a Alejandro Gil (Salvadores Bike), Javier González (Aguzo MTB) y Roberto Álvarez. En féminas la triunfadora ha sido María Fernández.

Al acto acudieron Roberto Aller (vicepresidente de la Diputación y Alcalde de Sariegos) y Patricia Martínez (Diputada de Deportes).

Desde el Servicio de Deportes de la Diputación queremos AGRADECER a todos los ayuntamientos, organizadores, voluntarios, cronometradores y, MUY ESPECIALMENTE, a los DEPORTISTAS su apoyo e interés en este programa deportivo de referencia en nuestra provincia.

Os esperamos en la próxima edición.