CONOCE ASTORGA, PARTICIPA EN LA COPA.

• 08 de abril de 2024

Alternate Text

Hoy nos sentamos con Tomás Tejedor, Directivo del Club Astorga Running, persona activa y dinámica encargado de la organización de la prueba.

Bueno días Tomás, ante todo darte la enhorabuena por continuar con la iniciativa de la Carrera Popular Ciudad de Astorga, prueba que es todo un clásico en el calendario de la provincia, y que este año será la 2ª prueba puntuable en la XIV Copa Diputación ¿nos podrías contar un poco la historia de la carrera?

Buenos días, anteriormente se denominaba Carrera de Sto. Toribio ya que se celebraba coincidiendo con la fiesta local pero ya van unos años que se ha cambiado la fecha de la fiesta y se decidió también en su momento cambiar el nombre de la carrera.

XII edición, carrera que va cogiendo solera, ¿qué se van a encontrar los corredores que se acerquen a Astorga el próximo 14 de abril?

Se van a encontrar una carrera totalmente renovada con muchas novedades y en la que prioridad es que el corredor se sienta valorado y se pueda disfrutar a la vez del running y de los encantos de la ciudad.

Intentaremos dar las máximas comodidades a los corredores, los cuales podrán encontrar una zona adecuada para dejar sus pertenencias y la piscina a su disposición por si quieren un baño relajante.

El entorno de la salida y meta va a estar muy cuidado con un photocall muy especial en el que queremos que la los corredores y acompañantes conozcan una de nuestra fiesta más reconocidas, como son Astures y Romanos, que se celebrará el último fin de semana de Julio. Por ello vamos a hacer un sorteo entre todos los corredores que se hagan una foto con nuestro Cesar o con el Caudillo Astur que estarán allí presentes de 2 fines de semana en Astorga. Creo que va a quedar muy divertido y será una foto para el recuerdo.

También hemos preparado una bolsa del corredor muy completa con productos típicos de nuestra zona como pueden ser las míticas mantecadas y la cecina. Además, se completa una bolsa de garbanzos, una taza, una medalla y una camiseta en la que queremos que sea un recuerdo no solo de la carrera sino también de la ciudad.

Hemos puesto mucho empeño en que el corredor disfrute corriendo, pero tanto o más en la experiencia después de la carrera.

Todo el mundo que se acerque a la plaza mayor podrá degustar chocolate con mantecadas, animación y mucho baile de zoomba con Estiz que os puedo asegurar que a que a la gente que vaya les va a dejar encantados porque es un espectáculo, muy ameno y con coreografías adaptadas para involucrar a todo el mundo que solo tenga como objetivo el de pasar un buen rato.

Por gentileza de los bares de la zona todos los corredores tendrán una consumición gratis después de la carrera.

Todo el evento que se desarrolle en la plaza mayor como la salida y la llegada, el photocall, la entrega de premios, la animación zoomba y los sorteos serán retransmitidos en un canal que habilitaremos en Youtube para que la gente que quiera pueda verlo en directo o más tarde en diferido.

¿Qué tipo de recorrido habéis preparado para esta décima edición?

El recorrido serán 2 vueltas de 5 Kms en los que hemos intentado que el corredor pase por los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Correr por el parque del Melgar a los pies de la muralla, meterte en el entorno del Palacio de Gaudí, entrar corriendo por el atrio de nuestra Catedral. Se disfrutarán de las zonas verdes de la ciudad como son el parque de la Eragudina y el jardín de la Sinagoga y como aliciente extra y en homenaje a los peregrinos se subirá por la cuesta de Puerta Sol que es la entrada a Astorga del Camino de Santiago.

Todo esto con algún punto de animación y alguna sorpresa más que solo el corredor podrá descubrir.

¿Qué ofrece Astorga y su entorno, no solo a los participantes, sino a los acompañantes para pasar un día con amigos o familia?

Astorga de por sí ya es una ciudad muy conocida. Donde el camino de Santiago y la vía de la Plata se unen y con un patrimonio, historia y gastronomía que no hace falta recordar. La carrera va a ser una invitación a que la gente se enganche a nuestra ciudad, que no vengan solos, que disfruten de un día diferente. Estamos muy contentos porque corredores de provincias limítrofes así lo han entendido y tendremos una buena representación.

El club Astorga Running como responsable de la organización está muy agradecido a las empresas que nos han apoyado en todo lo que les hemos pedido, al ayuntamiento que también está de acuerdo con nuestra idea de carrera.

Con está sintonía queremos darle una continuidad para que la gente que participe en esta edición se lleve una grata experiencia y que sea una carrera referente en el calendario runner provincial.

Como mensaje final animamos a todos los que les guste el running a que prueben nuestra carrera, que vengan a Astorga a pasar un domingo divertido, que traigan a su gente y como dice nuestro slogan: “Correr por Astorga Mola”.

Alternate Text

Si todavía no has formalizado tu inscripción en la XII CARRERA POPULAR DE ASTORGA

Tienes hasta mañana el próximo viernes 12 de abril a las 15:00

Siguiendo este enlace:

Aquí podréis encontrar más información en su página.