¿QUÉ ES LA COPA?

Con la finalidad de fomentar el deporte popular, la actividad física e impulsar la adquisición de hábitos saludables de los leoneses/as a través de buenas prácticas físico deportivas, la Diputación de León promueve el evento propio denominado «Copa Diputación de Carreras Populares 2022».

En esta ocasión, la «XII Copa Diputación de León de Carreras Populares 2022» (en adelante, la Copa) se desarrollará en municipios de menos de 20 000 habitantes de la provincia de León, entre los meses de junio a noviembre de 2022, ambos inclusive, e incluirá tanto carreras pedestres, en las modalidades urbanas y por montaña, como carreras ciclistas de BTT. En ella podrán participar todos los deportistas, federados o no, que tengan 18 años cumplidos antes del 1 de enero del 2022, que se registren e inscriban gratuitamente, a través de la presente aplicación web (www.copadiputacionleon.es), en los plazos establecidos en el Reglamento, tanto a nivel individual como por equipos.

La Comisión organizadora de la Copa se encargará de diseñar un calendario de competición oficial de carreras, así como unas normas de puntuación y clasificación, que serán compartidos públicamente a través de esta aplicación web de la Copa y otros canales de difusión que la Diputación de León considere oportuno. La inclusión de las carreras en dicho calendario vendrá determinada por el cumplimiento por parte de los organizadores de ciertos requisitos y obligaciones, así como por el grado de observancia de los criterios técnicos incluidos en el Reglamento de la Copa.

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR? CORRE LA VOZ ENTRE TUS AMIGOS, FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE AVENTURAS.