¿QUÉ ES LA COPA?

Con la finalidad de fomentar el deporte popular, la actividad física e impulsar la adquisición de hábitos saludables de los leoneses/as a través de buenas prácticas físico deportivas, la Diputación de León promueve el evento propio denominado «Copa Diputación de León de Carreras Populares 2024».

En esta ocasión, la «XIV Edición de la Copa Diputación de León de Carreras Populares 2024» se desarrollará en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, entre los meses de marzo a noviembre de 2024, ambos inclusive, e incluirá carreras urbanas, por montaña y pruebas de BTT. En ella podrán participar todos los deportistas, federados o no, que tengan 18 años cumplidos antes del 1 de enero del 2024, que se registren e inscriban gratuitamente, a través de la aplicación web (www.copadiputacionleon.es), en los plazos establecidos el Reglamento (pueden descargarlo en ésta misma pestaña), tanto a nivel individual como por equipos.

La Diputación de León se encargará de diseñar un calendario de competición de carreras, así como unas normas de puntuación y clasificación, que serán compartidos públicamente a través de la aplicación web de la Copa y otros canales de difusión que la Diputación de León considere oportuno. La inclusión de las carreras en dicho calendario vendrá determinada por el cumplimiento de los requisitos y obligaciones por parte de los organizadores. En caso contrario, la solicitud de incorporación al calendario será desestimada.